Convocatoria concurso-oposición TEI Ayto. de Valle de Hecho
AYUNTAMIENTO DE VALLE DE HECHO
Mediante Resolución de la Alcaldía, de fecha 16 de mayo de 2022, se ha resuelto aprobar las bases reguladoras y convocar el proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo de la categoría de Técnicos Auxiliares de Educación Infantil, cuyo contenido es el siguiente.
CONVOCATORIA DE CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL AYUNTAMENTO DE VALLE DE HECHO.
La Alcaldía-Presidencia ha acordado crear una bolsa de empleo de la categoría de Técnico de Educación infantil por el sistema de acceso libre, con las siguientes bases:
PRIMERA: Características.
Denominación de la Plaza: Técnico auxiliar de educación infantil.
SEGUNDA: Requisitos que deben cumplir los aspirantes.
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día de plazo de presentación de instancias:
a) Tener nacionalidad española. También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público en la salvaguardia de los interesases del Estado o de las Administraciones Públicas:
a1.- Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
a2.- El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
a3.- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad.
c) Estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil o de Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia, o en condiciones de obtenerlos en la fecha en que termine el plazo de presentación de las instancias. Se admitirán los candidatos que tengan como titulación la de maestro de Educación Infantil.
En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
TERCERA: Solicitudes, forma y plazo de presentación.
Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valle de Hecho, presentándose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la forma que determina el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, durante el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de la provincial de Huesca”.
En la solicitud los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, con referencia siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, y que se comprometen, en caso de ser propuestos para el correspondiente nombramiento, a prestar juramento o promesa de acuerdo con el Real Decreto 707/79 de 5 de abril.
Las bases íntegras se publicarán en el B.O.P y Tablón de Edictos de la Corporación.
A la instancia se acompañará:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Curriculum vitae y fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso.
Solicitud conforme al modelo del Anexo
CUARTA: Admisión de los aspirantes.
Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, así como la composición del Tribunal.
La resolución se publicará en el BOP y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes, excluidos, y determinando lugar y fecha del comienzo de los ejercicios y orden de actuación.
Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos. En el supuesto de que no existieran reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación.
Las pruebas se realizarán en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria.