Estructura de las pruebas selectivas.
Fase de oposición:
Primer ejercicio: contestación por escrito en el plazo máixmo de 65 minutos, de un cuestionario tipo de test de 50 preguntas y, de 5 preguntas de reserva con 3 respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las material del temario. El tiempo máxímo para realizar esta prueba es de dos horas.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto de valor de la respuesta correcta. El ejercicio se valora de 0 a 50 puntos.
Segundo ejercicio: contestación por escrito en un plazo máximo de 90 minutos de un cuestionario tipo testde 40 preguntas con 5 preguntas de reservay 3 respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre un supuesto a elegir entre dos propuestos por el Tribunal, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas que guardan relación con las materias que figuran en el temario. La valoración de las respuestas será igual que en el primer ejercicio.
Los dos ejercicios se realizarán el mismo día, el segundo ejercicio se valorará únicamente a aquellos opositores que hayan superado la primer ejercicio.